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tipodocumento:LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
 

513 resultados encontrados en 109 ms. Página 6 de 52
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Instituciones (51)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
3
ASOCIACION CIVICA PALMAREÑA
1
ASOCIACION DE SEGURIDAD Y EMBELLECIMIENTO DE CARRETERAS NACIONALES (NO USAR)
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
1
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
CAMARA COSTARRICENSE DE LA CONSTRUCCION
2
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE ACOSTA
1
CENTRO AGRONOMICO TROPICAL DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE BELEN
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
1
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
15
COOPERATIVA AGROPECUARIA INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS MULTIPLES DE ATENAS R. L.
1
COOPERATIVA DE CAFICULTORES Y SERVICIOS MULTIPLES DE TARRAZU, R.L
1
COOPESOLIDAR R.L.
2
COOPESPARTA R.L.
1
CORPORACION BANANERA NACIONAL
4
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
5
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
1
FUNDACION AMBIO
2
FUNDACION CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA E INFORMATICA INDUSTRIAL (CEGESTI)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
2
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO DE NORMAS TECNICAS DE COSTA RICA
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE DULCE NOMBRE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TELESECUNDARIA DE GANDOCA, SIXAOLA TALAMANCA.
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DE PEDREGOSO, PEREZ ZELEDON
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DE SANTA CLEMENCIA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LOS NARANJOS DE GUACIMO, LIMON.
2
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
1
JUNTA EDUCACION BAJOS DE LOAIZA TABARCIA MORA
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE RIO FRIO DE COBANO PUNTARENAS
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE SAN IGNACIO CARIARI POCOCI LIMON
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA EL EDEN GUACIMO LIMON
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
1
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
1
NO APLICA
1
PARTICULAR
428
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
1
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
1
UNION COSTARRICENSE DE CAMARAS Y ASOCIACIONES DE LA EMPRESA PRIVADA (UCCAEP)
1
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CENTROAMERICA (UACA)
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
Tipo documental (116)
ACTA DE CIERRE
25
ACUSE DE RECIBO
4
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
4
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
1234
AUDIENCIA ESCRITA Y ORAL
4
AUDIENCIA ESCRITA
2609
AUDIENCIA
3427
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
6753
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
510
AUTORIZACIONES VARIAS
2302
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
3535
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1771
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
267
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1336
CANONES
43
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
17
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
15
CIRCULAR
84
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
1915
CONTRATOS Y/O ADDENDA
11877
CONVENIOS
807
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
352
CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
345
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
11802
DEUDA POLITICA
71
DICTAMENES
55
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FACTURAS
20
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
17
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
21
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
18
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
3
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
140
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
547
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
7
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
4
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
171
INFORME U OFICIO SOBRE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS A LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
35
INFORMES DE AUDITORIA
177
INFORMES DE FISCALIZACIONES
3106
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
477
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
25
INFORMES Y LIQUIDACIONES
316
JUICIOS
117
LEGALIZACION DE LIBROS
2
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
88
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
513
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
9
LIQUIDACION FINAL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
37
MEMORANDO DE CIERRE DE PROCESO
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1022
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
12
MONITOREO
148
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
15
NOTAS DE ASIGNACIÓN
1
OFICIO CON ORDEN
46
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
77
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
9
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
1150
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
11101
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
151
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
41
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
8
OFICIO TRASALADO A LA ADMINISTRACION
2
OFICIO TRASLADO A LA ADMINISTRACION
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
346
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
8
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
9
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
26
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
8
OFICIOS VARIOS
44
OPINIONES Y SUGESTIONES
21
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
62
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
365
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
192
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
33
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
688
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
9867
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
2870
PRESUPUESTO INICIAL
3451
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (COMPENDIOS)
1
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
146
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
22
PROYECTO NORMATIVA EXTERNA
1
RAZON DE ARCHIVO
4
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
104
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
583
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
260
RELACION DE HECHOS
1
REPORTE DE AUDITORIA
35
RESCISIONES CONTRACTUALES
3
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
717
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
6
RESOLUCION PUBLICABLE
12
RESOLUCION SOBRE LA GESTION DE OPOSICION
1
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
85
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
9958
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
9441
RESOLUCION
1
RESPUESTA A SOLICITUD DE UNA ACCION DE FISCALIZACION
3
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACION PLANTEADAS A LA CGR
2
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
7
SIN CLASIFICACION
8615
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
12
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
3
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
2955
SOLICITUD DE INFORMACION O DE CRITERIO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
24
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
6
TRASLADOS
2
VIATICOS
86
ZONAJE
11
División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 05937 02 de mayo del 2019 DCA-1522 Señoras Edith Díaz Siles Directora Jessica Rocha Jirón Vicepresidenta Junta de Educación ESCUELA SAN IGNACIO Estimadas Señoras: Asunto: Se deniega el levantamiento de prohibición presentado por la Junta de Educación de la Escuela San Ignacio para poder contratar a personas que brinden servicios de alimentación, chapea y mano de obra. Nos referimos a oficio ESI-3676-013-2019 del 05 de abril del año en curso y recibido en esta Contraloría General de la República vía correo electrónico el 22 de abril último, por medio del cual se solicita el levantamiento de la prohibición descrita en el asunto. En dicho oficio se indica lo siguiente: “Por este medio la Junta de Educación de la Escuela San Ignacio cédula 3-008- 131290 solicito el levantamiento de la prohibición a contratar hasta un tercer grado de consanguinidad establecido en el Artículo 23 de la Ley de Contratación Administrativa por las siguientes razones: La escuela se encuentra en una comunidad muy pequeña conformada por unas 20 familias que en su mayoría llevan por apellido Mena o tienen algún vínculo familiar con algún miembro de esta familia Mena, por lo que es prácticamente imposible contratar a un proveedor que coincida hasta tercero grado de consanguinidad o afinidad, de igual forma dadas las condiciones geográficas donde se ubica el centro educativo es prácticamente imposible contratar a personas circunvecinas aunado a esto no existe medio de transporte público, las calles son de lastre y no están en muy buen estado, por lo cual solo existen muévelos (sic) familiares que poseen División de Contratación Administrativa 2 ligamen sanguíneo o de afinidad y requieren que les realicen el levantamiento de esta prohibición para poder contratar el servicio de alimentación y chapea, que son ...
Fecha publicación: 07/05/2019
Fecha emisión: 02/05/2019
Institución: JUNTA EDUCACION ESCUELA DE SAN IGNACIO CARIARI POCOCI LIMON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES


R-DCA-0286-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con treinta minutos del veintidós de marzo del dos mil diecinueve.--- DILIGENCIAS DE LEVANTAMIENTO DE PROHIBICIÓN presentadas por la ASOCIACIÓN CÍVICA PALMAREÑA, cédula jurídica No. 3-002-078276, para que se proceda con el trámite de levantamiento de la prohibición prevista en el artículo 27 de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Producción, a efectos de que pueda desarrollar un contrato de patrocinio con la Fábrica Nacional de Licores.------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que la Asociación Cívica Palmareña, cédula jurídica número tres cero cero dos cero siete ocho dos siete seis, el siete de enero de dos mil diecinueve presentó ante esta Contraloría General de la República formal solicitud para el levantamiento de la prohibición que establece el artículo veintisiete de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Producción, para que pueda desarrollar un contrato de patrocinio con la Fábrica Nacional de Licores.-------------------------------- II. Que mediante el oficio No. 00538 (DCA-0164) del dieciséis de enero de dos mil diecinueve este órgano contralor solicitó a la Asociación Cívica Palmareña que aportara información adicional requerida para continuar con el trámite de su gestión, la cual fue remitida mediante el oficio sin número recibido en esta Contraloría General de la República el veintitrés de enero de dos mil diecinueve. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante oficio No. 01434 (DCA-0410) del cuatro de febrero de dos mil diecinueve se emitió por parte de esta Contraloría General un segundo requerimiento de información adicional a la Asociación Cívica Palmareña, al estimarse que lo originalmente consultado no había sido atendido a plenitud por ...
Fecha publicación: 27/03/2019
Fecha emisión: 22/03/2019
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.03303 6 de marzo de 2019 DCA-0893 Señor Mainor Enrique Atencio Sánchez PARTICULAR Estimado señor: Asunto: Se archiva solicitud de levantamiento de prohibición, presentada por el señor Mainor Enrique Atencio Sánchez, para ofrecer sus servicios en mantenimiento de zonas verdes, de conformidad con lo previsto en los artículos 22 bis y 23 de la Ley de Contratación Administrativa. Nos referimos a su nota sin número del 29 de enero de 2019, recibida al día siguiente en esta Contraloría General de la República, por medio del cual requiere se levante la prohibición prevista en los incisos h) e i) del artículo 22 bis de la LCA, para poder prestar los servicios de mantenimiento en zonas verdes (jardinería) a la Junta de Educación de la Escuela la Rivera, siendo que su hermana es miembro de dicha Junta de Educación. Con ocasión de dicha solicitud, esta División de Contratación Administrativa procedió a requerir información adicional al señor Atencio Sánchez para continuar con el trámite de la gestión, por medio del oficio 2352 (DCA-0641) del 19 de febrero de 2019, el cual fue notificado al correo electrónico señalado en el oficio de solicitud, a saber: mainoratencio85@gmail.com. Al respecto se concedió un plazo 5 días hábiles, para que se remitiera la información. Ante ello, el plazo de atención concedido en el requerimiento de información venció el 26 de febrero del año en curso y a la fecha no se ha obtenido respuesta, por lo que en virtud de lo anterior, le comunicamos que procederemos al archivo de la gestión sin mayor trámite de nuestra parte. Sin embargo nos encontramos en la mejor disposición de atender una nueva presentación de la gestión, para lo cual deberá atender lo requerido en nuestro oficio No. 2352 (DCA-0641), antes citado. Atentamente, Edgar Herrera Loaiza Adriana Artavia Guzmán Gerente Asociado Fis ...
Fecha publicación: 11/03/2019
Fecha emisión: 06/03/2019
Documento: 03303-2019.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 02920 27 de febrero del 2019 DCA-0798 Señor Derick Dilmark Cruickshank Foster Abogado y notario Estimado señor: Asunto: Se archiva la solicitud de levantamiento de prohibición del señor Derick Dilmark Cruickshank Foster para participar como oferente en procedimientos de contratación administrativa. Mediante oficio sin número y con fecha del 26 de octubre de 2018, recibido en esta Contraloría General de la República el 25 de enero del 2019, se solicitó el levantamiento descrito en el asunto. Por oficio No. 1787 (DCA-0520) del 11 de febrero del 2019, esta División le solicitó al gestionante, vía correo electrónico, aportar una serie de información adicional necesaria para continuar con el estudio del levantamiento de prohibición solicitado, para lo cual se concedió un plazo de cinco días hábiles, vencidos en fecha del 18 de febrero del 2019. Lo anterior en el tanto el requerimiento de información fue remitido al correo electrónico indicado en su solicitud como medio de notificaciones, el día 11 de febrero del 2019 a las 8 horas con dos minutos. Posteriormente, en oficio No. 2392 (DCA-0653) del 19 de febrero del 2019, esta División le previno al gestionante, para que en el plazo hábil de un día, contado a partir del día siguiente de la emisión del oficio, remita la información solicitada, de lo contrario su gestión sería archivada sin mayor trámite, por no contar con la información necesaria para resolver. De conformidad con lo anterior, se debe señalar que el plazo perentorio para cumplir con el requerimiento de información adicional planteado desde el 11 de febrero del presente año, feneció el 20 de febrero anterior, fecha en la que no consta que se haya recibido la documentación pendiente. División de Contratación Administrativa 2 En virtud de lo anterior, ...
Fecha publicación: 04/03/2019
Fecha emisión: 27/02/2019
Documento: 02920-2019.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES


R-DCA-0029-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas once minutos del catorce de enero del dos mil diecinueve. ------------- DILIGENCIAS DE LEVANTAMIENTO DE PROHIBICIÓN presentadas por el señor Asdrúbal Fallas Hernández, con cédula de identidad No. 1-0985-0690, en su condición de miembro de la Junta Directiva del Consejo de Transporte Público y como presidente de la empresa AUTOTRANSPORTES SAN ANTONIO SOCIEDAD ANÓNIMA cédula jurídica 3-101-053317, para que se proceda con el trámite de levantamiento de la prohibición previsto en los artículos 22 bis y 23 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA), a efectos de que dicha empresa pueda participar como oferente en los procedimientos de contratación administrativa que promueva el Consejo de Transporte Público. -------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veintiuno de noviembre del dos mil dieciocho, el señor Asdrúbal Fallas Hernández, en su condición de presidente, con facultades de representante judicial y extrajudicial, de la empresa AUTOTRANSPORTES SAN ANTONIO SOCIEDAD ANÓNIMA cédula jurídica 3-101- 053317, presentó ante la Contraloría General de la República, solicitud para el levantamiento de la prohibición para contratar con la administración pública, de conformidad con lo estipulado en los artículos 22 bis y 23 de la Ley de la Contratación Administrativa. ------------------------------------- II. Que mediante oficio No. 17469 (DCA-4263) del cinco de diciembre del dos mil dieciocho, este órgano contralor requirió información al Consejo de Transporte Público, a fin de continuar con el estudio de la gestión presentada; requerimiento que fue atendido en oficio No. DVTSV-001011- 2018 del seis de diciembre del dos mil dieciocho, recibido en esa misma fecha. ---------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite ...
Fecha publicación: 17/01/2019
Fecha emisión: 14/01/2019
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES


R-DCA-0014-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas catorce minutos del nueve de enero del dos mil diecinueve.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Diligencias de levantamiento de prohibición presentadas por el señor Gerardo Eliecer Álvarez Herrera portador de la cédula de identidad número 1-0510-0921, en su condición de gerente general con facultades de apoderado generalísimo de la empresa EUROTOLDOS, S.A., cédula jurídica número 3-101-224646, la señora Margarita Martínez Kienzelen, portadora de la cédula de identidad número 1-0603-0767, en su condición de apoderada generalísima sin límite de suma de la empresa INDUSTRIAS TITÁN, S.A., cédula jurídica número 3-101-340093 y la señora Emilia Herrera Bonilla, portadora de la cédula de identidad número, en su condición de apoderada generalísima sin límite de suma de la empresa ALQUILES Y TOLDOS FIESTA, S.A., 3-101-086404 para que se proceda con el trámite de levantamiento de la prohibición previsto en los artículos 22 y 22 bis de la Ley de Contratación Administrativa (LCA), a efecto de que dichas empresas puedan participar como oferentes en los procedimientos de contratación administrativa que promueva el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcatarillados (ICCA).------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que el tres de setiembre de dos mil dieciocho el señor Gerardo Eliecer Álvarez Herrera presentó ante esta Contraloría General de la República solicitud para el levantamiento de la prohibición para contratar con el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcatarillados (ICCA) de las empresas Eurotoldos, S.A., Industrias Titán, S.A. y Alquiles y Toldos Fiesta, S.A. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante el ofi ...
Fecha publicación: 14/01/2019
Fecha emisión: 09/01/2019
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES


R-DCA-1192-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas treinta y cinco minutos del trece de diciembre del dos mil dieciocho. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ DILIGENCIAS DE LEVANTAMIENTO DE PROHIBICIÓN presentadas por la sociedad GESTIÓN Y CONSULTORÍA INTEGRADA GCI, S.A., cédula jurídica 3-101-396924, para que se proceda con el trámite de levantamiento de la prohibición previsto en el artículo 22 bis de la Ley de Contratación Administrativa, a efectos de contratar con el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (ICAA). ------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que el treinta y uno de octubre de dos mil dieciocho, la empresa Gestión y Consultoría Integrada GCI, S.A., presentó ante esta Contraloría General de la República formal solicitud para el levantamiento de la prohibición que establece el artículo 22 bis de la Ley de la Contratación Administrativa, según lo indicado anteriormente. --------------------------------------------- II. Que mediante el oficio No. 16672 (DCA-4065) del veinte de noviembre de dos mil dieciocho, esta División solicitó a la gestionante aportar una serie de información adicional requerida para el trámite de su diligencia, la cual fue remitida el veintiuno de noviembre, y el veintidós de noviembre, en ambos casos del dos mil dieciocho. ------------------------------------------------------------ III. Que mediante el oficio No. 16775 (DCA-4099) del veintiuno de noviembre de dos mil dieciocho, esta División solicitó a la gestionante aportar una serie de información adicional requerida para el trámite de su diligencia, la cual fue remitida el veintidós de noviembre, y el treinta de noviembre, en ambos casos del dos mil dieciocho. ----------------------------------------------- IV. Que e ...
Fecha publicación: 18/12/2018
Fecha emisión: 13/12/2018
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES


R-DCA-1153-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con veinticinco minutos del tres de diciembre del dos mil dieciocho.- DILIGENCIAS DE LEVANTAMIENTO DE PROHIBICIÓN presentadas por el señor GEISON RODRÍGUEZ SOTO, con cédula de identidad número 1-1125-0967, a nombre propio y en representación de la empresa GEROS ELECTRIC S.A., con cédula jurídica número 3-101- 615498, para que se proceda con el trámite de levantamiento de la prohibición previsto en los artículos 22, 22 bis y 23 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA), a efectos de poder participar como oferentes en los procedimientos de contratación administrativa que promueva la Municipalidad de Naranjo vinculados con su giro comercial. ----------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el dieciocho de octubre del dos mil dieciocho, el señor Geison Rodríguez Soto, presentó a nombre propio y en representación de la empresa Geros Electric S.A., solicitud para el levantamiento de la prohibición que establecen los artículos 22 y 22 bis de la Ley de la Contratación Administrativa para poder participar válidamente en los procedimientos de contratación administrativa que promueva la Municipalidad de Naranjo vinculados con su giro comercial. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante los oficios N°15247 (DCA-3742) del veinticuatro de octubre y N°15813 (DCA- 3847) del 01 de noviembre, ambos del dos mil dieciocho, esta División le solicitó al gestionante aportar información adicional necesaria para continuar con el trámite de su gestión, lo cual fue atendido mediante documentos remitidos el treinta y uno de octubre, ocho de noviembre y veintiuno de noviembre, ambos del dos mil dieciocho. ------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, ...
Fecha publicación: 06/12/2018
Fecha emisión: 03/12/2018
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 17227 30 de noviembre de 2018 DCA-4206 Señor Gerardo Álvarez Herrera Director INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS Estimado señor: Asunto: Se solicita información adicional con el fin de continuar con el trámite de levantamiento de prohibición. Nos referimos a su nota de fecha 27 de agosto de 2018, remitida por correo electrónico a esta Contraloría General el 3 de setiembre de 2018, mediante la cual solicita el levantamiento descrito en el asunto. De previo a resolver lo que en derecho corresponde, sírvase remitir la siguiente información: 1. Siendo que de lo indicado en la solicitud de levantamiento de prohibición no se señala con claridad la actividad comercial para la cual se presenta dicha solicitud, se requiere lo siguiente: Para cada una de las tres sociedades, a saber Eurotoldos, S.A., Industrias Titán, S.A. y Alquiles y Toldos Fiesta, S.A.: a. Se deberá explicar con detalle la actividad comercial para la cual solicita el levantamiento de prohibición. Es decir, deberá señalar las actividades comerciales que realiza la empresa. b. Se deberá aportar la documentación necesaria por medio de la cual se acrediten las actividades comerciales, explicadas en el punto anterior, sobre las cuales se pretende el levantamiento de prohibición, ya sean contratos, facturas, órdenes de compra, entre otros. c. Se deberá explicar y acreditar si la actividad comercial ha sido ejercida por lo menos con un año (cumplido antes de la fecha del nombramiento en el cargo del director) de anticipación al nombramiento del señor Álvarez Herrera. A efectos de remitir la información solicitada, se le concede el plazo de tres días hábiles. De conformidad con el artículo 4 del “Reglamento de notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de R ...
Fecha publicación: 05/12/2018
Fecha emisión: 30/11/2018
Documento: 17227-2018.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES


R-DCA-1150-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas cuarenta y ocho minutos del treinta de noviembre del dos mil dieciocho. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ DILIGENCIAS DE LEVANTAMIENTO DE PROHIBICIÓN presentadas por el señor Eduardo Blanco González, con cédula de identidad No. 1-0747-0571, en su condición de apoderado generalísimo de la empresa GBM DE COSTA RICA SOCIEDAD ANÓNIMA cédula jurídica 3- 101-003252, para que se proceda con el trámite de levantamiento de la prohibición previsto en los artículos 22 bis y 23 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA), a efectos de que dicha empresa pueda participar como oferente en los procedimientos de contratación administrativa que promueva el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, vinculados con el giro comercial de dicha empresa, concretamente la venta de equipos de tecnología (hardware), software, prestación de servicios y venta de soluciones en el área de tecnologías de la información. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el dieciocho de octubre del dos mil dieciocho, el señor Eduardo Blanco González, en su apoderado generalísimo de la empresa GBM de Costa Rica Sociedad Anónima, presentó ante la Contraloría General de la República, solicitud para el levantamiento de la prohibición para contratar con la administración pública, de conformidad con lo estipulado en los artículos 22 bis y 23 de la Ley de la Contratación Administrativa. --------------------------------------------------------------- II. Que mediante oficio No. 15834 (DCA-3856) del dos de noviembre del dos mil dieciocho, este órgano contralor requirió información adicional a la empresa solicitante, a fin de continuar con el estudio de la gestión present ...
Fecha publicación: 05/12/2018
Fecha emisión: 30/11/2018
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES